FUDIS

¿Que es la FUDIS? la FUDIS es la Federacion Uruguaya de la Diversidad Sexual, es una entidad que aglutina grupos activistas de capital (Montevideo) e interior. En el interior hay grupos de la FUDIS en Cerrro Largo, Soriano y San Jose y en Montevideo la integran el ¨Colectivo Ovejas Negras¨ y la sociedad civil ¨DIGNIDAD¨. A su vez la mecionada Federacion integra la Red LGBT del Mercosur lo que nos permite no solo una proyeccion regional-internacional, sino tambien el apoyo necesario para nuestras actividades a nivel nacional.
Creemos fundamental el trabajo en redes y con otros grupos activistas, es por esta razon que desde que nacio DIGNIDAD sentimos la necesidad de formar parte de la principal red nacional de grupos lgbt de nuestro pais, la misma que es responsable de innumerables eventos durante el año, y de nuestra querida y cada vez mas importante "Marcha de la Diversidad" del mes de setiembre en nuestra capital, asi como la organizacion de la marcha en los departamentos donde es necesario ahondar en el trabajo y apoyar a los grupos locales que estan surgiendo cada vez con mas fuerza.
Por esta y otras razones DIGNIDAD es parte de FUDIS y continuaremos trabajando a nivel departamental, nacional e internacional para mejorar nuestro activismo en pos de los beneficios de toda la comunidad.
En el marco de la FUDIS esta en marcha la primera comision de afrodescendientes lgbt de nuestro pais, organismo dentro de la federacion que se encargara de coordinar y realizar actividades que esten relacionadas con esta temàtica, tan poco abordada en nuestro pais.

JMNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario